INFORMACIÓN GENERAL

Trabajo dictó la conciliación obligatoria al conflicto con gremios de peajes

Trabajadores nucleados en SUTPA se movilizaron a las puertas de la cartera de Trabajo y protestaron por la “falta de planificación por parte del Gobierno nacional y provincial”.

Publicado

|

Este martes, los trabajadores de peajes nucleados en SUTPA comenzaron el parto de actividades, dejando liberado el pase para los vehículos, pero en respuesta, el Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria, fijando una audiencia para el 7 de noviembre a las 14 horas.

En este sentido, en horas del mediodía, realizaron una movilización liderada por Facundo Moyano, reclamando la “falta de planificación por parte del Gobierno nacional y provincial” y que esto pone en riesgo “el trabajo de 7000 familias”.

A través de un comunicado, el gremio también había señalado: “La imprevisión y ausencia de políticas públicas que cuiden las rutas y autopistas resienten la conservación y el mantenimiento de las mismas, situación que también atenta contra la seguridad de millones de usuarios”.

Cabe destacar que Florencia Cañabete es la secretaria general del Sindicato Único de los Trabajadores del Peaje (SUTPA), pero Facundo Moyano se muestra al frente del reclamo, que por ahora queda frenado por la conciliación obligatoria.

El Ministerio de Trabajo dictó la medida mediante la Ley 14.786, por un período hábil de 15 días a partir de este martes y convocó a sindicalistas y empresarios a una audiencia en Trabajo para las 14 del 7 de noviembre próximo.

Salir de la versión móvil