Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajo dictó la conciliación obligatoria a la UTA y frenó el paro de colectivos

El Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria por 7 días en el conflicto de transporte de larga distancia y fijó una audiencia virtual entre las partes para el próximo 21 de abril.

Publicado

|

Tras conocerse ayer la medida de fuerza anunciada por la UTA, de ir a un paro de 48 horas correspondiente al 17 y 18 de abril para los colectivos de larga distancia, el Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria por 7 días.

En este sentido, el conflicto de transporte de larga distancia llegaría a su fin en tanto la medida de fuerza tomada por el gremio, y fijó una audiencia virtual entre las partes para el próximo 21 de abril a las 15 horas
Así lo informó mediante una disposición en la que el gobierno expresa: “Dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de 7 días, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11° de la normativa preindicada”.

Según informaron a través de un documento: “Esta Autoridad de Aplicación, ha tomado conocimiento que la Unión Tranviarios Automotor (U.T.A.) ha anunciado la realización de medidas de acción directa para los días 17 y 18 de abril del corriente, en las empresas representadas por la AAETA, por la CEAP, por la CATAP y por la CELADI, que impedirían la normal operatoria de las mismas”.

Después de describir la situación, intiman a la UTA y por su intermedio, a los trabajadores que representan, a dejar sin efecto durante el período expresado antes, toda medida de acción directa que tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual.

Conciliación UTA by Mundo Gremial on Scribd

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno