Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajo dictó conciliación obligatoria y en la línea 60 levantaron el paro

Los choferes rechazan fuertemente la resolución publicada en el Boletín Oficial que reduce de 19 a 7 los recorridos de la empresa.

Publicado

|

Los trabajadores de la línea 60 de colectivos levantaron el paro a minutos de la medianoche luego que la secretaría de Trabajo dictara la conciliación obligatoria.

En la línea 60 iniciaron ayer un paro por tiempo indeterminado tras conocer una resolución publicada en el Boletín Oficial que determina la modificación de ramales y reduce los recorridos de 19 a 7.

La línea 60 recorre el barrio porteño de Barracas y une los municipios de San Isidro, Tigre y Escobar. La medida oficial (152/2019) argumenta que “con un análisis exhaustivo de los ramales, se concluyó que no es necesaria la llegada de todos hacia Barracas, a raíz de la baja carga que hay en ellos, en el tramo Plaza Italia-Constitución”.

Por su parte, los delegados de la línea sostuvieron que el cese de actividades fue resuelto “en rechazo al desguace empresario que significa la división de las cabeceras, la eliminación de ramales y el recorte de los servicios”.

“A este gobierno que se va no le alcanzó con destruir la industria nacional y endeudarnos, ahora quieren partir la línea 60 en dos, cambiarle los colores y condenar a los pasajeros a pagar dos boletos”, informaron en un comunicado.

Independientemente de la medida, desde el Ministerio de Transporte de la Nación remarcaron que “no vamos a echar a nadie, sumamos 60 choferes y van a ingresar 40 más con una renovación del 30% de la flota y 100 unidades nuevas a fin de año”.

Por último, los trabajadores advirtieron que se mantendrán en estado de alerta permanente a la espera de una resolución positiva.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno