INFORMACIÓN GENERAL

Trabajo detecto trata de personas en Córdoba

El Ministerio de Trabajo de nacional junto con la Dirección Nacional de Migraciones y fuerzas policiales de la provincia de Córdoba, acompañados por el cónsul de Bolivia, allanaron ayer una zona rural del barrio de General Arenales donde detectaron trata de personas.

Publicado

|

 

Desde la cartera conducida por Carlos Tomada, indicaron que «el procedimiento se originó a partir de un llamado telefónico realizado por una de las víctimas a Bolivia».

En el procedimiento se detectaron ocho trabajadores no registrados, de los cuales seis son bolivianos y, junto con sus familias, eran víctimas del delito de trata de personas.

Todos fueron trasladados desde Bolivia por el propietario del campo, también boliviano, quien fue detenido junto con su esposa.

Las víctimas, dedicadas a la cosecha de hortalizas, trabajaban más de 12 horas diarias bajo amenaza de muerte y no recibían paga.

«Debían dejar solos a los niños y bebés en precarias casillas construidas con material, sin baños, luz, gas ni condiciones básicas de higiene», comunicó el ministerio.

 

Salir de la versión móvil