Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores UPSA paran por 48 horas en la empresa Indra Sistemas S.A.

El personal de aerocomerciales reclama una recomposición salarial, ya que consideran que la inflación avanza y los sueldos se estancan.

Publicado

|

Este martes a la madrugada, comenzó la paralización de actividades que se extiende por 48 horas, por parte de los trabajadores de la empresa Indra Mantras agrupado en la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aeromerciales (UPSA), que lidera Rubén Fernández.

En este sentido, el paro de las tareas es en demanda de «una recomposición salarial según el avance inflacionario», tal como lo informó el sindicato.

Así las cosas, en un documento firmado por Fernández aseguró hoy que luego de «infructuosas reuniones» con los empresarios en el contexto de la negociación paritaria del período marzo 2021-febrero 2022 el gremio determinó el inicio de un plan de lucha.

«La empresa solo ofreció actualizaciones salariales muy inferiores al deterioro salarial sufrido y no reconoció las elevadas tasas de inflación», aseguró el dirigente.

La organización sindical determinó una huelga de 48 horas desde esta medianoche en esa compañía, y emplazó a sus directivos a que antes del viernes próximo ofrezcan «una propuesta salarial seria que contemple la caída del poder adquisitivo salarial».

Además, Fernández advirtió que, de lo contrario, el paro general continuará desde la medianoche del sábado hasta las 24 del domingo próximo, y puntualizó que la protesta es avalada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que integra.

Cabe recordar que la firma Indra Sistemas S.A., conocida como Indra Mantras, es una multinacional española que ofrece servicios de consultoría sobre transporte, defensa, energía, telecomunicaciones y servicios financieros y públicos, y fue fundada en 1993.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno