INFORMACIÓN GENERAL
Trabajadores tintoreros rechazan despidos en lavadero industrial
En defensa de sus fuentes de trabajo, un grupo de 20 trabajadores despedidos de un lavadero industrial del barrio porteño de Flores, en Ramón Falcón al 2300, se encuentran llevando a cabo un campamento y toma del edificio del establecimiento, por tercera semana consecutiva.

El reclamo de los trabajadores es la recuperación de las fuentes de trabajo y para advertir sobre los despidos injustos sufridos recientemente. Vale destacar que desde el primer momento del conflicto, acompañan a los compañeros trabajadores del lavadero, los representantes del Sindicato de Lavaderos, Tintoreros y Sombrereros de la República Argentina, en defensa de los intereses de los trabajadores y sus familias.
A pesar de que ya hubo varios intentos de parte de la justicia por desalojar del establecimiento a los trabajadores, los manifestantes continúan resistiendo y denunciando maltrato laboral y psicológico, incumplimiento del convenio colectivo de trabajo.
Fuentes de los trabajadores acusan directamente a la empresa de incumplir con las leyes de seguridad e higiene, tanto laboral, como ambiental, ya que en dicha actividad se utilizan elementos químicos que deben ser tratados bajo las normas legales establecidas.
Por su parte, dirigentes de la organización gremial encabezada por Luis Pandolfi, señalaron que “hay que terminar con los abusos de las patronales que se ponen pon encima de la ley y no solo no respetan las condiciones laborales, sino que desconocen las mínimas normas de seguridad e higiene tanto para los trabajadores como para el resto de los vecinos”.
