Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores tintoreros protestan en Lavadero Apparel por salarios impagos

Ya llevan 7 días de reclamos frente a las puertas de la empresa y denuncian irregularidad en las condiciones laborales.

Publicado

|

Trabajadores del Sindicato de Tintoreros Sombrereros y Lavaderos (UOETSYLRA) que se desempeñan en Lavadero Apparel continúan llevando adelante una protesta en reclamo del pago de salarios atrasados que mantiene la firma con el cuerpo de empleados.

La medida de fuerza que se desarrolla en las puertas de la empresa en el barrio de Chacarita ya lleva más de siete días y podría profundizarse si no se regulariza la situación.

Apparel se dedica a la fabricación y esterilización de textiles, realizando un proceso de limpieza integral, que presta servicios sanitarios a distintas entidades de la salud, como hospitales y sanatorios; también a hoteles, gimnasios y otro tipo de empresas.

En tanto, el secretario general del gremio, Luis Pandolfi, denunció además que  “las condiciones laborales son totalmente irregulares, agravadas por la crisis sanitaria que se vive actualmente producto del coronavirus”, por lo que “solicitamos que se extremen las medidas de higiene y seguridad para evitar infecciones intrahospitalarias y sobre todo en el personal que manipula las prendas sanitarias”.

Al mismo tiempo, desde el gremio reclaman que la empresa cumpla en tiempo y forma con los aportes jubilatorios y contribuciones a la obra social. También denuncian maltrato laboral.

En las próximas horas desde UOETSYLRA definirán cómo continuarán los reclamos si la empresa decide mantener su postura de no regularizar los sueldos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno