Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores telefónicos y de las telecomunicaciones realizan una jornada nacional de lucha por mejoras salariales

Fueron convocados por la Mesa de Unidad Sindical para movilizarse a la sede de las diferentes empresas del sector.

Publicado

|

La Mesa de Unidad Sindical de Telecomunicaciones inició las acciones de fuerza, luego de que no prosperaran las diferentes reuniones en el Ministerio de Trabajo, para discutir la suba salarial con las diferentes compañías.

Los trabajadores se movilizaron esta mañana a la sede de las empresas Telefónica/Movistar, Telecom/Personal y América Móvil/Claro, quienes no accedieron a la recomposición formulada durante las negociaciones.

Analía Castagnola, delegada de Claro, declaró que la compañía ofreció muy por debajo del 25% que pretenden los trabajadores. “Nos ofrecieron un número que no podemos ni tenerlo en cuenta. Ayer se terminaron las reuniones donde no hubo acuerdo y hoy empezamos con las movilizaciones en diferentes puntos y vamos a seguir hasta que la empresa responda como tiene que responder”.

Por su parte, Gonzalo Nieves, delegado del edificio Lezica de Telefónica/Movistar, destacó que con los aumentos de tarifa realizados, “las empresas están recaudando cifras récord y no quieren reconocer el aumento salarial que nos corresponde. Ofrecen algo que no condice con lo que se está viviendo y por eso entramos en un plan de lucha hasta que se resuelva”.

Recordemos que desde FOETRA/FATTEL, FOEESITRA, CePETeL y FOMMTRA habían advertido de la toma de medidas directas ante las dificultades para llegar a un acuerdo con las patronales por el trimestre abril-junio.

Los telefónicos activan medidas: piden aumento del 25% para cerrar la paritaria 2021

Por último, el delegado del centro de atención telefónica de Telecom, Víctor Correa, manifestó que “el plan de lucha se incrementará en tanto y cuanto las empresas no acceden al aumento de salarios”. Y agregó: “Además, los denunciamos por prácticas antisindicales”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno