Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Trabajadores telefónicos suspenden paro ante conciliación obligatoria

La medida de fuerza estaba prevista para este jueves por 24 horas ante la falta de respuestas por incremento salarial.

Mundo Gremial

Publicado

|

Cientos de trabajadores telefónicos de las empresas Claro y Telecom Argentina suspendieron un paro previsto para este jueves luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara ayer la conciliación obligatoria y dejara sin efecto la medida.

Dicha medida de acción estaba prevista por 24 horas en reclamo de la falta de respuestas por incremento salarial y ante la caída del poder adquisitivo del salario.

Desde la Mesa de Unidad Sindical (MUS) suspendieron el paro tras la medida dictada por la cartera laboral y adelantaron que el próximo lunes 14 se continuará con las negociaciones para arribar a un acuerdo.

La MUS se encuentra conformada por la Federación Argentina de Trabajadores de las Telecomunicaciones (FATTEL); la Federación de Obreros, Especialistas, y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (FOEESITRA); la Federación de Organizaciones de los Mandos Medios de las Telecomunicaciones (FOMMTRA); y la CePETel.

“Ante esta situación es que, así como decretamos esta medida de fuerza decidimos suspenderla hasta nuevo aviso y concurrir a la sede ministerial el día lunes para continuar con la discusión salarial”, destacaron a través de un comunicado.

Asimismo, desde la organización sindical subrayaron que “el último acuerdo paritario en el sector culminó el pasado 1º de julio” y agregaron que “ya hubo acuerdo parcial donde se adelantó una suma para paliar la situación de los trabajadores”, respecto de Telefónica de Argentina y Movistar, con quienes aún sigue abierta la negociación.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno