INFORMACIÓN GENERAL
Trabajadores portuarios paralizaron sus tareas en reclamo de cambios en la legislación
El consejo directivo de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA), los trabajadores de los gremios afiliados y familiares de las víctimas del accidente en el Río Paraná, a la altura de Zárate, entre una nave de bandera argentina y otra paraguaya, marcharon ayer hacia la Cancillería «en señal de duelo por las víctimas».

Cabe recordar que el accidente se produjo a la altura de Zárate, provincia de Buenos Aires, y provocó la muerte de siete tripulantes argentinos.
El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo y el Sindicato de Conductores Navales, respaldados por todos los gremios que integran la Federación, paralizaron durante el día de ayer las tareas y se movilizaron hacia la Cancillería.
Los dirigentes fueron recibidos en la Cancillería por el titular de la Dirección de Organismos Internacionales, Pablo Tettamanti, quien indicó que al regresar Timerman de la ciudad estadounidense de Nueva York le entregará el proyecto sindical.
La FEMPINRA reclama «la derogación del `Capítulo Cuatro del Régimen de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre (REGINAVE) De los Buques Paraguayos en Aguas Argentinas`» y que la Cancillería lo eleve a la Asesoría Jurídica y Técnica.
Luis Rebollo secretario de Prensa de la entidad informó que de no recibir respuestas positivas continuarán «los legítimos reclamos» y propusieron un plazo de espera hasta el 12 de julio próximo y agregó que mientras tanto, ratifican el estado alerta y movilización permanente en sus puestos de trabajo.
