La medida incluye el bloqueo de los accesos y egresos al puerto. El reclamo es por un icremento salarial según informó el gremio.
Según se informó desde Soip, la decisión de la huelga se llevó a cabo luego de una reunión con los empresarios de la pesca el día miercoles, en el que no se logró arribar a un acuerdo.
De esta manera, camiones, camionetas y otros vehículos de carga no pueden ingresar a la zona, aunque sí están autorizados a hacerlo colectivos urbanos de pasajeros y autos particulares, informaron los manifestantes.
A pesar de que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto, la misma no fue acatada por el gremio y se siguió adelante con las medidas de fuerza.
Según expresó la secretaria de Finanzas de la organización, Elvira Barcena, los empresarios «no reconocen el trabajo realizado y se niega a otorgar una mejora salarial en blanco, como corresponde de manera legal. El gremio, encabezado por Cristina Ledesma, continuará la protesta por tiempo indeterminado».
Explicó además que, en un principio la demanda se centraba en un 35% de aumento, luego se decidió bajar a un 30% pero el ofrecimiento que se fizo desde la cámara fue de un 24% no remunerativo y escalonado para todo el año. Este ofreciento fue rechazado.