Trabajadores del sector maderero se manifestaron frente a la Unión de Sindicatos de la Industria de la Madera de la República Argentina (USIMRA) en demanda de negociaciones paritarias y respuestas ante distintos temas incumplidos y que se encuentran regulados por leyes nacionales.
Dicha movilización se llevó a cabo en inmediaciones del sindicato ubicado en la Capital Federal. La medida de fuerza contó con la participación de más de una veintena de trabajadores, entre obreros y delegados.
El personal del sector presentó un comunicado a la Comisión Directiva de la organización sindical “con el fin de peticionar que se cumpla con lo normado por la Ley 23.551 y lo establecido en el Artículo 8 del nombrado cuerpo normativo”, explicaron.
“Sabemos y somos conscientes que este fue un año atípico, marcado por una pandemia que tiene en vilo a la ciudadanía toda. Pero dicha situación no es impedimento para cumplir con lo normado por las leyes nacionales y la Federación que ustedes conducen”, detalló el cuerpo de trabajadores.
Específicamente, los madereros repudiaron la no realización de reuniones de Comisión Directiva, habiéndose podido realizar de manera virtual, como cientos de otros organismos lo han hecho.
También reclamaron que se brinde información a los delegados y/u obreros respecto de acuerdo o paritarias, “teniendo especial relevancia por la grave situación económica que nos toca vivir”.
Al mismo tiempo, desde el sector reclamaron la ejecución de las elecciones, ya que son obligatorias, y no se ha notificado la suspensión de las mismas ni fecha de convocatoria.
“Intimamos a un plazo perentorio de 72 horas (la nota fue presentada el pasado 18), para que que se aclare y responda, bajo apercibimiento de comunicar las irregularidades expuestas al Ministerio de Trabajo de la Nación”, concluyeron los delegados, obreros y empleados del gremio.