INFORMACIÓN GENERAL
Trabajadores lecheros harán un paro nacional por la falta de respuestas por SanCor
Desde el gremio cesarán las actividades por 72 horas en la cooperativa y dos días en la industria.
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) comunicó la disposición de nuevas medidas de fuerza en reclamo por la falta de respuestas para el fideicomiso proyectado para solucionar los conflictos de la empresa SanCor. De este modo, habrá un paro de actividades en la cooperativa y en el resto de las empresas del sector.
Según lo informado por el Consejo Directivo Nacional de ATILRA, tras la reunión plenaria en la ciudad santafesina de Rafaela, se determinó la realización de un paro total de 72 horas en SanCor y por 48 horas en el resto de las empresas lácteas del país. Además, los operarios quedarán en estado de alerta y movilización.
El gremio apuntó la acción directa al Gobierno nacional por la falta de respuesta a la creación del fideicomiso, ya que “la inacción perjudica a miles de trabajadores de la industria”. “En un año no han resuelto nada”, indicaron desde el sindicato y aseguraron que “no vamos a abandonar a los trabajadores de SanCor y ese es el porqué de esta medida”.
Por otra parte, los dirigentes gremiales alertaron que “al ser tan prolongada la medida de fuerza, seguro faltarán productos en las góndolas”, ya que se acoplarán trabajadores de diferentes instalaciones industriales de la industria láctea.
Recordemos que la propuesta del fideicomiso, aprobada por la propia cooperativa, contempla un financiamiento por 60 millones de dólares, para que la firma pase de producir 700.000 litros diarios a 1,5 millones, su capacidad actual instalada. Por su parte, el Gobierno había prometido colaborar con alivios fiscales, impositivos y bancarios.