Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores judiciales piden una nueva prórroga de la feria extraordinaria

El referente del sector, Julio Piumato, advirtió que “Argentina no alcanzó aún el pico de contagio del virus” por lo que solicitó que se profundice la modalidad de trabajo desde el hogar.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), comandada por Julio Piumato, solicitó ayer que se habilite una nueva prórroga de la feria extraordinaria sanitaria del sector y exigió que se mantengan las condiciones laborales actuales frente a la permanencia del Covid-19.

El pedido se oficializó a través de una carta dirigida al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJN), Carlos Rosenkrantz, a quien también le solicitaron que “se garanticen las actuales condiciones y el funcionamiento de la justicia”.

Piumato sostuvo que “Argentina no alcanzó aún el pico de contagio del virus” por lo que exigió “la profundización del trabajo y la presencia mínima de personal en edificios”.

“Ello no implica que las cámaras nacionales y federales del interior del país no puedan solicitar el levantamiento de la prórroga de la feria extraordinaria en las jurisdicciones en las que la pandemia está -al menos de forma transitoria- en claro retroceso. También es preciso profundizar las medidas en la zona de la ciudad y provincia de Buenos Aires (AMBA), porque se extendió peligrosamente”, destacó el dirigente.

Al mismo tiempo, desde la entidad sindical reclamaron la necesidad de establecer mecanismos de controles precisos y de qué manera se ejecutarán para poder garantizar el adecuado cumplimiento del protocolo sanitario en cada jurisdicción del país.

Por último, desde la UEJN solicitaron que el control de temperatura corporal sea aplicado por las cámaras nacionales y federales y reiteraron la necesidad de que se compren termómetros digitales láser infrarrojos, para distribuirlos en todos los edificios del Poder Judicial.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno