Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores judiciales de Córdoba paran por 48 horas en reclamo de medidas sanitarias

Exigen la implementación de protocolos y medidas sanitarias para el regreso al trabajo presencial.

Publicado

|

Las autoridades máximas judiciales, dispusieron que los trabajadores del Poder Judicial retornen progresivamente a sus puestos de trabajo de manera presencial. Ante tal panorama, los trabajadores decidieron realizar desde hoy un paro por 48 horas en reclamo de implementación de protocolos y medidas sanitarias pertinentes.

Federico Cortelletti, secretario general de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba expreso que tanto el Ministerio Público Fiscal y el Tribunal Superior de Justicia “han actuado sin un criterio general que cuide la salud de las y los trabajadores y han tomado decisiones que violan derechos laborales básicos”.

A raíz del paro de 48 horas, los trabajadores esperan que la patronal acceda al dialogo. Para que expresen detalles de las medidas de bioseguridad que pretenden llevar a cabo para resguardar la salud de ellos.

Por otra parte el secretario general afirma que no están dadas las condiciones para el retorno a los puestos de trabajo. Ya que se estaría exponiendo la salud de los trabajadores. De esta manera, según expreso Cortelletti que “aun habiendo pandemia, intempestivamente se anunció una vuelta a la normalidad que violenta las condiciones de trabajo”

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno