Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores independientes de la cultura reclamaron por la “emergencia cultural”

El sector de la cultura independiente reclama al Gobierno Porteño que declare la emergencia cultural.

Publicado

|

En el día de ayer en Parque Patricios, organizaciones culturales independientes se reunieron bajo el lema “La cultura independiente no volvió”. Allí dieron una conferencia de prensa y expresaron que la partida presupuestaria que destino el Ministerio de Cultura porteño “pone en riesgo la continuidad de espacios y miles de puestos de trabajo en el sector” y exigen que de manera “urgente” se declare la “emergencia cultural” en el distrito.

Desde el Gobierno de la Ciudad aun no presentaron opciones que den solución a una situación insostenible para el sector. Asimismo recordemos que el Gobierno Nacional brindo apoyo económico, sin embargo los montos no permitieron la plena recuperación del sector.

Por otra parte cabe destacar que el Ministerio de Cultura porteño para 2021, destino la partida presupuestaria que representa el 1,98 por ciento del total. De esta manera desde el sector expresaron preocupación y malestar, porque el gobierno porteño durante la pandemia no ofreció ayudas significativas.

En la conferencia de prensa brindada por las organizaciones, quedo resonando la pregunta «¿Cómo vamos a hacer para sobrevivir en un 2021 que contempla el mayor recorte en relación a la inflación de las últimas décadas; en el marco de una crisis socioeconómica y cultural sin precedentes, y con la perspectiva de una casi nula recuperación en términos de producción cultural y circulación de públicos?»

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno