Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores eximidos de Ganancias recibirán devolución retroactiva en cinco cuotas

Se trata de 1.200.000 trabajadores, un 90% de los asalariados del país. El Gobierno espera que lo ahorrado ($50.000 millones) se vuelque paulatinamente a la economía.

Publicado

|

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó esta semana los cambios respecto al impuesto a las Ganancias, que establece la eximición del pago del tributo a unos 1.200.000 trabajadores asalariados, un 90% del total del país.

Las personas alcanzadas por esta disposición percibirán los montos retenidos entre enero y mayo pasado desde julio próximo. La devolución retroactiva se efectuará en cinco cuotas mensuales y consecutivas.

La iniciativa apunta no solo al alivio fiscal de la mayoría de los asalariados, sino también que ese monto ahorrado de cientos de miles de empleados (que alcanzaría los $50.000 millones) se vuelque a la economía.

“Los cambios en el Impuesto a las Ganancias ofrecerán un importante estímulo al mercado interno. La medida permite recomponer ingresos y apuntalar el consumo”, expresó la directora de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Cabe recordar que la Ley 27.617 elevó el impuesto hacia la cuarta categoría estableciendo un mínimo de $150.000. La reglamentación se oficializó a través de la Resolución General 5008/2021.

Dicha resolución además “incorpora la deducción por pareja conviviente, antes reconocida sólo para cónyuges. Asimismo, se exime al personal de salud de pagar el impuesto por horas extras o guardias hasta septiembre”.

“La AFIP incrementa el umbral de ingresos y rentas a partir del cual los contribuyentes deben presentar las declaraciones juradas informativas patrimoniales para los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales. El nuevo valor para el período fiscal 2020 se ubicará en $2.500.000. De esta forma más de 200 mil trabajadores se verán eximidos de realizar la presentación de las declaraciones juradas informativas este año”, concluyó la entidad a través de un comunicado.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno