Los estatales de la administración pública nacional realizarán desde el mediodía «retiros masivos» de lugares de trabajo para participar de la marcha federal universitaria.
Así lo definió la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en adhesión a la movilización convocada por la comunidad universitaria en defensa de educación pública.
“No es posible pensar que el progreso, desarrollo y crecimiento de nuestro país pueda darse sin conocimiento”, apuntó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE. El sindicato estatal formará parte de la convocatoria del martes en un sector donde también tiene un alto número de afiliados.
Aguiar señaló que “los estatales tenemos que participar de manera masiva en las marchas que se convocan desde la comunidad universitaria en todo el país. Tenemos que defender en las calles el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad”.
EXCLUSIVO | La estrategia judicial de ATE para retrotraer los despidos masivos de Milei
En esta línea, el dirigente evaluó que “la decisión de mantener congelados los presupuestos de las universidades y recortar los salarios de todos los docentes y trabajadores universitarios frustra el futuro de toda la sociedad y no lo podemos permitir”.
Cabe destacar que ATE tiene representación en las distintas universidades públicas del país. Además, el sindicato participará de la movilización que se realizará a partir de las 16 frente al Congreso de la Nación, como así también de las manifestaciones que se replicarán en todas las provincias.
ATE valoró el paro de CGT y redobló la apuesta con otra medida de fuerza antes de fin de mes
A su vez, el sindicato estatal se prepara para una nueva Jornada Nacional de Lucha que se desarrollará el 30 de abril como escala previa a la huelga general del 9 de mayo convocada por las centrales obreras.