Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores estatales marcharon a Economía en demanda de incremento salarial

La medida de fuerza fue llevada a cabo en la jornada de ayer por el personal de ATE-INDEC.

Mundo Gremial

Publicado

|

Decenas de trabajadores estatales se manifestaron en la jornada de ayer frente al Ministerio de Economía en demanda de “aumento salarial y el pase a planta permanente de monotributistas”.

La protesta fue llevada a delante por el personal y la Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en horas del mediodía. Allí realizaron una pegatina de afiches exponiendo los reclamos.

Los delegados de la organización gremial afirmaron que se hizo entrega de una carta dirigida al titular de la cartera económica, Martín Guzmán. En el documento señalaron que el personal sigue trabajando “sin cláusula de revisión de noviembre, con paritaria suspendida, poniendo nuestros recursos para trabajar, y con una pérdida salarial del 34,1%”.

“Los trabajadores exigimos que el Estado empleador reconozca la pérdida salarial que venimos sufriendo: el pago de la deuda de la pauta salarial nov-2015/julio-2020 (34,1%) , y salarios con piso de $70.000”, afirmó el secretario general adjunto de la organización, Raúl Llaneza.

Al mismo tiempo, desde la entidad sindical señalaron a través del comunicado que “el último aumento que recibieron en el valor de la unidad retributiva se produjo hace más de un año y fue solo del 15%”.

No obstante, los trabajadores explicaron que hasta el momento se continúan cumplimentando los cronogramas de publicaciones de manera habitual.

“A la fecha, los trabajadores sufren un atraso salarial respecto del resto de las plantas, del 16%. Tampoco percibieron la suma de $4.000 que otorgó el Gobierno en marzo último para los haberes de hasta 60 mil pesos y a cuenta de futuros aumentos, y ningún tipo de pago de bono o adicional”, esgrimieron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno