PARITARIAS
Trabajadores estatales de Quilmes piden ser convocados a paritarias
Los delegados municipales de ATE Quilmes aprobaron por unanimidad la jornada por aumento de salario.
El jueves se realizó la asamblea organizada en ATE Quilmes, encabezada por los delegados municipales. Allí se votó por unanimidad la jornada de protesta el día 8 de abril, además la asamblea votó que se haga extensiva la invitación al gremio que conduce Raúl Méndez, SMTQ, y al gremio que conduce Ricardo Terrizano, SOEM-QUIL, para que se sumen a la jornada de lucha.
Desde el gremio aseguraron que “la situación que nos encontramos atravesando los empleados municipales resulta insostenible”, haciendo referencia a los bajos salarios que perciben los empleados públicos de esa categoría.
Cabe destacar que la jornada se llevará adelante el 8 de abril, donde se realizaran distintas acciones para visibilizar el reclamo y buscando que “la intendenta Mayra Mendoza convoque a nuestra organización a la mesa paritaria para discutir el convenio colectivo de trabajo que ATE Quilmes va a presentar, el cual fue discutido y elaborado por todos los trabajadores y las trabajadoras de distintos sectores”, puntualizaron.