Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores estatales de CABA denunciaron precarización laboral

Alertan sobre ausencia de recursos humanos y materiales en hogares de niños y adolescentes y falta de protocolos sanitarios ante el Covid-19.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) porteña denunció al gobierno de la Ciudad por situaciones de precarización laboral e institucional en hogares de niños y adolescentes dependientes del Ejecutivo, frente al avance de la pandemia Covid-19.

La Junta Interna del gremio en Promoción Social de CABA alertó sobre la ausencia de recursos humanos y materiales en estos establecimientos y aseguró que esta situación refleja “las falencias estructurales históricas de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta”.

En un documento emitido desde la entidad gremial manifestaron que “la gestión de Rodríguez Larreta y su ministra de Desarrollo, María Migliore, para prevenir la propagación del virus en esos hogares bajo su órbita evidencia falencias estructurales. Faltan recursos humanos y materiales, no se respetan los protocolos existentes, no hay articulación con Salud para agilizar los testeos y no se garantizan espacios de aislamiento seguros para ese grupo social y tampoco para los trabajadores que cumplen allí sus tareas”.

“Se comprueba las políticas de vaciamiento y desfinanciación macrista, y el panorama es alarmante, por lo que es urgente fortalecer las estrategias sociales para llegar a quienes más requieren de la asistencia estatal con más presupuesto”, aseguraron.

Desde el gremio también le solicitaron al gobierno la incorporación de personal idóneo para fortalecer los equipos de trabajo y poder garantizar la contención en estos establecimientos, ya que “es evidente la falta de personal en los dispositivos convivenciales”.

“La contratación de personal era una necesidad antes del aislamiento obligatorio, pero hoy es urgente”, concluyeron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno