Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Trabajadores estatales bonaerenses exigen continuidad de la discusión paritaria

Desde ATE provincial expresaron la necesidad de que continúe el diálogo que devenga en un acuerdo sobre el aumento del salario.

Mundo Gremial

Publicado

|

Desde el Consejo Directivo de la provincia de Buenos Aires de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), exigieron mediante un comunicado continuar con las discusiones paritarias, ya que los salarios sufrieron una gran pérdida frente a la inflación.

Es preciso recordad que el pasado 22 de febrero se convocó a una mesa de debate en torno a la temática salarial, con la promesa de continuar el diálogo que lleve a los estatales percibir un salario en condiciones dignas frente al detrimento económico del país.

Sobre esto, el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, dijo que “resulta imperioso que prosiga la discusión paritaria y que el Gobierno Provincial presente una propuesta de aumento salarial para 2021 que consolide definitivamente el camino de la recuperación real de los salarios de nuestros compañeros y compañeras, para esto es importante que los $2000 de bono sean parte del salario”.

Cabe destacar que desde el espacio gremial, expresaron que es necesario continuar con la regularización del empleo público “a fin de terminar con la precarización laboral y avanzar en un convenio colectivo y una carrera administrativa que mejore la situación de los estatales”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno