La Asociación Bancaria informó la realización de un paro total de actividades en todas las sucursales que el Banco Supervielle tiene en nuestro país para este jueves 13 y viernes 14. La medida llega como consecuencia de la falta de respuesta ante los reclamos salariales y laborales que vienen efectuando los empleados.
A pocos días de vencerse la Conciliación Obligatoria que dictaminó el Ministerio de Trabajo, el gremio que conduce Sergio Palazzo decidió adoptar esta acción directa de carácter nacional para continuar con las demandas por el pago de un bono anual, el premio a la trayectoria y la incorporación de personal.
Según el comunicado difundido desde la seccional Tucumán de La Bancaria, firmado por su secretaria general, Cecilia Sánchez Blas, y el secretario de Administración Nacional, Carlos Cisneros, los principales reclamos que provocaron el actual conflicto son los siguientes:
- El cumplimiento con el compromiso que el Bono anual por desempeño en áreas centrales tenga como base un sueldo del trabajador.
- El pago del premio a la trayectoria. Compromiso asumido en acta acuerdo del año 2005.
- El cubrimiento de la falta de personal en todo el Banco, garantizando la dotación necesaria para cumplir con los objetivos.
- El pago de las sumas que se deben por malas liquidaciones salariales, en especial la subrogancia en áreas centrales y red de sucursal.
- El pago de RV cumplimentando su actualización por paritarias, sin distorsionar a la baja dicho aumento vía el incremento de objetivos y con ellos no respetar el principio de previsibilidad.
- El respeto por los salarios y condiciones de trabajo en todas las ramas, particularmente en el caso de Ordenanza y Maestranza.
- La efectivización de los compañeros que se encuentran contratados por medio de tercerizaciones fraudulentas.