Ex trabajadores del diario Hoy, de la ciudad de La Plata, reclaman ser “depositarios judiciales” del edificio donde funcionaba el medio del que fueron despedidos hace dos años sin recibir indemnizaciones ni sueldos.
El matutino perteneció a Marcelo Balcedo, ex titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), y detenido desde 2018 por evasión fiscal y lavado de dinero. Su madre, Miryam Renée Chávez de Balcedo, quien se desempeñó como directora del medio, decidió, en febrero de 2018, prohibirles la entrada al diario a todos los periodistas que cumplían funciones en el diario.
Los trabajadores despedidos del medio gráfico platense, quienes ya cumplen dos años desde que fueron expulsados, constituyeron una cooperativa a través de la cual llevan adelante la edición del portal “Pulso Noticias”, y paralelamente iniciaron acciones legales.
Según informó Télam, la Cooperativa de Trabajo Pulso Noticias LTDA presentó un escrito ante el juez federal Ernesto Kreplak, en el que solicitan “ser depositaria judicial provisoria del inmueble de calle 32 número 426 donde funcionaba la sede del diario Hoy y de los bienes muebles que permanecen en su interior”.
“Solicitamos ser depositarios judiciales y así poner en funcionamiento la empresa en la que hemos trabajado durante años. Queremos trabajar, queremos producir, queremos lo que nos corresponde”, remarcaron desde la cooperativa.