Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores despedidos del Hoy pretenden recuperar el edificio del diario

El matutino que perteneció a Balcedo, ex titular del SOEME, se desprendió hace dos años de todos sus trabajadores sin pagar indemnizaciones y adeudando sueldos.

Mundo Gremial

Publicado

|

Ex trabajadores del diario Hoy, de la ciudad de La Plata, reclaman ser “depositarios judiciales” del edificio donde funcionaba el medio del que fueron despedidos hace dos años sin recibir indemnizaciones ni sueldos.

El matutino perteneció a Marcelo Balcedo, ex titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), y detenido desde 2018 por evasión fiscal y lavado de dinero. Su madre, Miryam Renée Chávez de Balcedo, quien se desempeñó como directora del medio, decidió, en febrero de 2018, prohibirles la entrada al diario a todos los periodistas que cumplían funciones en el diario.

Los trabajadores despedidos del medio gráfico platense, quienes ya cumplen dos años desde que fueron expulsados, constituyeron una cooperativa a través de la cual llevan adelante la edición del portal “Pulso Noticias”, y paralelamente iniciaron acciones legales.

Según informó Télam, la Cooperativa de Trabajo Pulso Noticias LTDA presentó un escrito ante el juez federal Ernesto Kreplak, en el que solicitan “ser depositaria judicial provisoria del inmueble de calle 32 número 426 donde funcionaba la sede del diario Hoy y de los bienes muebles que permanecen en su interior”.

“Solicitamos ser depositarios judiciales y así poner en funcionamiento la empresa en la que hemos trabajado durante años. Queremos trabajar, queremos producir, queremos lo que nos corresponde”, remarcaron desde la cooperativa.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso

INFORMACIÓN GENERAL

Pignanelli apoyó acuerdo con bonistas para terminar con la “pandemia” del macrismo

El titular del SMATA aseguró que con la reestructuración de la deuda” es posible comenzar a reescribir esta parte de la historia nacional”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) celebró con “profundo compromiso” el acuerdo entre el Gobierno nacional y los bonistas para “reestructurar y refinanciar la deuda externa”, y aseguró que el presidente Alberto Fernández y su gabinete lograron detener “la pandemia representada por cuatro años devastadores, durante los cuales se procuró el descenso hacia el infierno permanente”

El gremio que lidera Ricardo Pignanelli sostuvo que “entre todos se dijo basta a ese pasado en democracia y en paz y, desde el primer momento, un presidente decidido tuvo la clara visión de ese objetivo tan importante para el presente y el futuro del país”.

“Con el apoyo del Papa Francisco y de naciones que extendieron su mano a la Argentina es posible comenzar a reescribir esta parte de la historia nacional”, puntualizó un documento.

Para Pignanelli, el mes de agosto “nos encuentra más unidos que nunca y con un movimiento obrero organizado que, a la par del Gobierno, ofrece su mejor fibra a la historia de la Patria y no renuncia a la lucha”.

El comunicado de la Secretaría de Prensa y Difusión del Smata añadió que “el actual presente es la sólida ruta hacia un futuro que hallará a todos trabajando y poniendo el hombro por la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, es decir, por una Argentina digna, unida y con igualdad”.

“Horas, días y noches de honesto y arduo trabajo entre todos permitieron una vez más que la Argentina se ponga de pie. El pueblo obrero está convencido que un futuro mejor es posible. Los empresarios apostaron a la nueva gestión y, los gremios como el Smata, no se movieron un ápice del proyecto construido y que permitió en su momento la victoria. Todo sirvió para que el equipo de Gobierno diese lo mejor y sentara las bases para la construcción del mañana“, añadió.

El gremio reseñó que durante la presidencia de Néstor Kirchner “la gente y, en especial, las nuevas generaciones, borraron del vocabulario habitual el concepto de deuda externa o Fondo Monetario Internacional (FMI)”, porque entonces llegaron “nuevas ideas como educación pública, trabajo digno y futuro”.

“La historia reiteró un viejo y conocido trauma social que el peronismo y el presidente detuvieron para construir nuevos horizontes. Se dejará otra vez de hablar de deudas para hacerlo sobre el futuro. El Smata es un gremio con conciencia histórica y convicción política, por lo que continuará respaldando a un equipo que superó una batalla crucial en la hora más oscura del mundo”, puntalizó.

Seguir leyendo

CONVERSATORIO

Cómo enfrentan la crisis las regionales de la CGT

En un nuevo Conversatorio de Mundo Gremial, nos acompañaron tres secretarios generales de regionales de CGT.

Mundo Gremial

Publicado

|

En el décimo cuarto Conversatorio de Mundo Gremial, nos acompañaron tres secretarios generales de regionales de la CGT para analizar el presente de los trabajadores en distintos sectores del país.

Estuvimos en vivo  junto a Gustavo Fita, titular de la CGT Saúl Ubaldini de Comodoro Rivadavia; Luis Marquez, líder de la CGT Mendoza; y Miguel Guglielmotti, principal referente de la CGT Mar del Plata.

El Conversatorio profundizó en las problemáticas que atraviesa cada región y cómo enfrentarán los sindicatos la crisis post pandemia en cada lugar.

El encuentro contó con la conducción del Director de Mundo Gremial, Juan Manuel Morena.

 

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Gobierno de Santa Fe anunció el pago de bono no remunerativo y el gremio docente lo rechazó

“Nos encontramos con una promesa de un monto no precisado” mencionaron desde Sadop, detallando que el pago del bono no remunerativo “no tiene nada que ver con lo que la docencia espera y merece”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Img. Omar Ángel Perotti, Gobierno de Santa Fe.

El Gobierno de Santa Fe, Omar Ángel Perotti, anunció el pago de un bono no remunerativo para docentes activos y pasivos de manera “unilateral”. Sin embargo los gremios docentes rechazó la propuesta.

El secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, consideró que “marchamos a un esquema de decisión unilateral del Gobierno provincia para otorgar una suma fija y, al mismo tiempo, dejar la paritaria abierta”. Y explicó que por la caída de la recaudación como consecuencia de la pandemia y la crisis financiera, la oferta de un bono “es lo que puede hacer el gobierno hoy”.

Sin embargo no se precisó el monto del pago, pero la suma fija se realizará en septiembre, correspondiente al mes de agosto. “No tenemos una definición de la suma no remunerativa -abundó el funcionario- pero la van a saber en los próximos días”.

A traves de un comunicado la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), que reúne a los docentes públicos, “rechazo la propuesta” y reclamó “un aumento salarial urgente con sumas que recompongan el poder adquisitivo de los salarios” y destacó que “todo aumento salarial debe ser en blanco, respetando antigüedad, jerarquías y cargos”.

Por su parte, la seccional local del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) adelantó que en las próximas horas resolverá “las medidas de fuerza a seguir” al considerar que el pago del bono no remunerativo “no tiene nada que ver con lo que la docencia espera y merece”.

 

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno