INFORMACIÓN GENERAL
Trabajadores del tabaco se declararon en alerta por despidos
El gremio tomó la decisión tras los 80 despidos en Massalin Particulares tras el cierre de una planta en Tucumán. Advierten sobre nuevas cesantías.
La Federación Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA) anunció la decisión de disponer el «estado de alerta» y movilización a nivel nacional ante los despidos ocurridos en el sector y el anunció que habría nuevas cesantías en las empresa Massalin Particulares y Nobleza Piccardo.
El secretario general de la FTTRA, Juan Martini, explicó que para que se solucione la situación “deben ponerse de acuerdo el gobierno y las empresas, dado que el alto componente de impuestos hace que estas, para seguir obteniendo ganancias, corten el hilo por lo más delgado que son los trabajadores”.
El dirigente sindical agregó que “si esta situación continua, lo único que se va a lograr es que aumente el contrabando de cigarrillos que no beneficia a nadie porque el gobierno no recauda impuestos; las empresas pierden mercado y los trabajadores nos quedamos sin trabajo”.
Martini dijo que la difícil situación del sector también afecta a las cooperativas que tienen problemas para pagar salarios” por lo que reiteró que el gobierno nacional debe aportar una solución definitiva.
El martes, Massalin Particulares el recorte de 80 puestos de trabajo a causa del cierre de una planta de acopio en Tucumán y censantías en establecimientos de producción que posee en Goya y y en el partido bonaerense de Merlo.