INFORMACIÓN GENERAL
Trabajadores del Subte denuncian riesgos en las nuevas estaciones a inaugurar
El Sindicato de trabajadores del Subte (AGTSyP) denuncia fallas eléctricas, filtraciones de agua y otras irregularidades en las estaciones de Rosas y Echeverría, próximas a inaugurarse en la Línea B.

Según informó el secretario de Prensa del sindicato de trabajadores del Subte (AGTSyP), Enrique Rositto, dijo a este medio que la estación Echeverria se encuentra 20 metros debajo del nivel de la calle y está “rodeado de napas” que produjeron fuertes filtraciones en techos y paredes que caen, en algunos casos, “sobre los cableados”.
Los trabajadores del Subte realizaron un relevamiento en las estaciones de Echeverría y Juan M. de Rosas de la línea B, próximas a ser inauguradas, y hallaron serias irregularidades que podrían poner en riesgo la vida de los trabajadores y usuarios.
Además, el secretario de prensa de AGTSyP dijo que tanto en Echeverria como en Rosas “no hay señal de radio, entonces si un maquinista tiene un problema ahí no tiene como comunicarse. Si tiene que recibir ordenes de evacuar o no, no puede hacerlo”, afirmó Enrique Rositto.
Los documentos elaborados a partir de respectivos relevamientos serán entregados a la concesionaria Metrovías y a las autoridades de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).-
