Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Trabajadores del Ingenio Ledesma piden un aumento salarial del 45%

El pedido de los azucareros se basa, que en el mes de agosto del 2018, acordaron un aumento escalonado del 35,8% y la inflación desde ese entonces acumula más de un 42% y reclaman la compensación por la pérdida del poder adquisitivo consistente en 40 mil pesos por trabajador.

Mundo Gremial

Publicado

|

Trabajadores adheridos al Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) exigieron un aumento salarial del 45%, más una compensación de $40.000 por cada azucarero.

Rafael Vargas, referente del Soeail, detalló: “Pedimos un aumento salarial del 45%, más una compensación económica de $40.000 porque no pudimos obtener nada concreto de la cláusula de revisión de posibles aumentos en la paritaria anterior”, informó Télam .

El pedido de los azucareros se basa, que en el mes de agosto del año pasado, acordaron un aumento escalonado del 35,8% y la inflación desde ese entonces acumula más de un 42%, indicaron. Además, reclaman una compensación por la pérdida del poder adquisitivo consistente en 40 mil pesos por trabajador.

En este sentido el sindicalista señaló que el porcentaje requerido “se asemeja” a lo solicitado por los trabajadores de las unidades productoras del Tabacal y Río Grande, al igual que los ingenios de Tucumán que pidieron un incremento salarial que “estaba en el orden de 42% y 44% de aumento salarial”.

“Necesitamos parar con los despidos y dar soluciones al personal que fue despedido sin causa”, reclamó Vargas

Las negociaciones continuarán el próximo miércoles, a partir de las 15:00 horas en la Administración de la empresa.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso

PARITARIAS

Estatales nacionales exigen una “urgente recomposición salarial”

“El gobierno declaró que asumiría de forma responsable la atención de las necesidades de la población, pero las de los estatales están otra vez postergadas”, detallaron en una parte del comunicado de UPCN.

Mundo Gremial

Publicado

|

Así lo informó hoy la seccional de Trabajadores Públicos Nacionales y del gobierno porteño de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), a través de un comunicado de prensa donde exigieron “una urgente recomposición salarial a partir de la revisión paritaria de 2019, con actualización correspondiente para el nuevo período, ya que la pérdida salarial acumulada sigue ampliándose”.

“El mundo reconoce el rol preponderante e insustituible del Estado para afrontar los daños que genera una situación sin precedentes. El gobierno declaró que asumiría de forma responsable la atención de las necesidades de la población, pero las de los estatales están otra vez postergadas”, detallaron en una parte del comunicado.

La UPCN, liderada a nivel nacional por Andrés Rodríguez, añadió que “el gobierno solicitó a los trabajadores públicos un esfuerzo más, que se suma a todos los que se vienen realizando, como postergar la negociación paritaria salarial por la emergencia sanitaria y económica“.

“Los trabajadores públicos no son ni deben ser la variable de ajuste” concluyó.

Seguir leyendo

PARITARIAS

Desmotadores cerraron paritaria con un 30% de aumento

En plena pandemia, desmontadores de algodón tendrá un salario básico que llegará a $ 49.965, lo que implica un aumento del 30%. El mismo tendrá carácter no remunerativo en los meses de abril y mayo, teniendo aportes y retenciones sindicales y de obra social, pasando a ser remunerativo a partir del 1° de junio.

Mundo Gremial

Publicado

|

Img. Canal Abierto

Referentes de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina ( F.T.C.I.O.DyA.R.A) alcanzaron un acuerdo salarial con representantes de la parte empresaria, cerrando un aumento del 30% para obreros y empleados desmotadores de algodón.

“Compañeras, compañeros: este acuerdo se logra en una situación extraordinariamente difícil. A la profunda crisis que dejó el gobierno de Cambiemos se le sumó la pandemia de COVID-19 con su doble impacto sanitario y económico”, mencionaron desde la prensa de Aceiteros.

El salario inicial de un trabajador de una jornada normal (200 horas mensuales) de la categoría inferior -peón- entre salario básico y adicionales llegará a $ 49.965 a partir del 1° de abril de 2020, lo que en términos porcentuales implica un aumento del 30%. El mismo tendrá carácter no remunerativo en los meses de abril y mayo, teniendo aportes y retenciones sindicales y de obra social, pasando a ser remunerativo a partir del 1° de junio.

Asimismo se acordó el pago de una asignación extraordinaria no remunerativa de $ 11.700 que se abonará en cuatro cuotas iguales y consecutivas que se liquidarán los días 20 de julio, 20 de agosto, 20 de septiembre y 20 de octubre. Será percibida por todos los trabajadores que hayan realizado tareas durante al menos 90 días en la campaña; quienes hayan trabajado menos días percibirán una suma proporcional.

Además, se incorporó una cláusula de revisión del acuerdo para el día 15 de octubre del presente año.

Contentos con el acuerdo, la Federación agregó: “Sintámonos orgullosos, compañeras y compañeros, porque ante la virtual suspensión generalizada de las paritarias en nuestro país, y el mundo, en el marco de la crisis global por la pandemia, se han logrado importantes acuerdos en las dos actividades representadas en nuestra Federación“.

Para concluir sumaron agradecimientos para los afiliados: “Porque en nuestra organización gremial las trabajadoras y trabajadores aceiteros y desmotadores han demostrado su compromiso, su conciencia y su solidaridad en cada asamblea y en cada medida de fuerza”.

 

Seguir leyendo

PARITARIAS

Sanidad acordó aumentos trimestrales para empleados de laboratorios y droguerías

El gremio que conducen West Ocampo y Daer mantiene el esquema de subas trimestrales. En agosto volverán a sentarse con las empresas del sector para negociar salarios.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) acordó hace días un incremento salarial del 7,8% para los trabajadores de laboratorios y droguerías.

Las subas se harán efectivas en dos cuotas iguales de 3,9% con los sueldos de mayo y junio. El porcentaje alcanzado iguala la inflación del primer trimestre del año.

La organización que lideran Carlos West Ocampo y Héctor Daer lograron mantener el esquema de negociación trimestral utilizado en negociaciones de años anteriores a pesar de las consecuencias económicas de la pandemia.

El incremento acordado alcanza a los trabajadores enrolados en los convenios colectivos de trabajo 42/89 (laboratorios farmacéuticos y veterinarias) y 120/75 (droguerías).

La FATSA y las cámaras empresarias acordaron reanudar la negociación paritaria en agosto próximo para definir las subas correspondientes al segundo trimestre del año.

El acuerdo, al que tuvo acceso Mundo Gremial, establece también el pago de un bono vacacional y una asignación por el Día de la Sanidad, y la ratificación de la habilitación de sala maternal para albergar a hijos de hasta 5 años.

A la espera de la homologación por parte del ministerio de Trabajo, lo firmado tendrá vigencia del 1 de mayo de 2020 hasta el 1 de junio de 2020.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno