Trabajadores adheridos al sindicato de los trabajadores de la Industria del Gas (Stigas), se declararon en estado de alerta con el objetivo de recibir una recomposición salarial y un «reconocimiento económico» a todos aquellas que realizan tareas esenciales en el marco de la pandemia de Covid-19.
Pablo Martín Blanco, secretario de Stigas denunció que «al no tener respuestas favorables a nuestros reclamos, hemos declarado el estado de alerta y quite de colaboración de todos los trabajadores y trabajadoras de la industria del gas», dijo en declaraciones a Télam.
El sindicalista informó además que «se reclama una recomposición salarial acorde a los índices inflacionarios», teniendo en cuenta que en abril pasado tendrían que haber iniciado la discusión paritaria, algo que quedó en suspenso debido a la pandemia mundial.
El dirigente puntualizo que se hicieron «dos pedidos a la patronal», pero que «se ha negado a tener ningún tipo de reconocimiento con los trabajadores que están cumpliendo con sus funciones desde el primer día de declarada la cuarentena».