La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) llevarán a cabo un nuevo paro de 24 horas este jueves 31 de octubre y realizarán una clase pública de Reanimación Cardiopulmonar a modo de protesta.“Sin trabajadores con salarios dignos, no hay salud pública”, será la consigna.
Según informaron desde la organización sindical, mañana a las 7 de la mañana concentrarán en la entrada de la calle Combate de los Pozos, en tanto que el acto central se realizará a las 10:30 en el lateral de la calle Pichincha, con acciones que buscarán continuar visibilizando los reclamos del sector.
“Se trata de un RCP a la salud pública, a la educación pública, a las jubilaciones, a los ingresos de todos los hogares, porque todo esto está en estado crítico debido a destrucción del Estado desde adentro, tal como lo confesó el presidente Javier Milei”, manifestó la secretaria general de la APyT, Norma Lezana.
Cabe destacar que los trabajadores ya aprobaron un séptimo día paro que se desarrollará el próximo 8 de noviembre. En ese sentido, las cinco jornadas de paros realizadas hasta el momento han sido una medida de fuerza de 48 horas y tres de 24 horas entre septiembre y octubre.
“Este proceso de vaciamiento va dejando día a día a la población con menos acceso a la salud y a medicamentos, a la educación, y a trabajadores y jubilados sin posibilidad de llegar a fin de mes con su salario”, explicó Lezana, quien agregó que “hay trabajadores del Garrahan que están pagando el alquiler con préstamos de Mercado Pago”.
Por último, reconoció que personal del nosocomio pediátrico “terminan de hacer el turno noche en el Garrahan y van a trabajar de la mañana hasta la tarde en otro centro de salud, con la repercusión que esto representa en la salud de la persona y los riesgos en la calidad de la atención”.