INFORMACIÓN GENERAL
Trabajadores del Garrahan lanzan otro paro y convocan a movilizar a Plaza de Mayo
La Asamblea de trabajadores del Hospital Garrahan definió convocar a un paro de 24 horas para el próximo jueves y a una movilización a Plaza de Mayo el 17 de julio. Desde la Junta Interna de ATE denunciaron que el gobierno insiste en faltar a las audiencias conciliatorias y advirtieron que, en los últimos 40 días, se presentaron 20 renuncias.

La Asamblea de trabajadores del Hospital Garrahan, con el apoyo de la Junta Interna de ATE, anunció un paro de 24 horas para el 10 de julio, y otra medida de fuerza el 17 de julio, que culminará con una masiva movilización desde el Congreso a Plaza de Mayo a las 16:30 horas. Las medidas se llevarán adelante bajo la consigna «Defendamos al Garrahan y en contra de su vaciamiento».
Los trabajadores del nosocomio denunciaron, tras la asamblea, la falta de una oferta salarial por parte del Gobierno nacional, lo que mantiene sus ingresos por debajo de la línea de pobreza. «No hay oferta salarial, seguimos con salarios bajo la línea de pobreza, no se presentan a las audiencias», afirmaron.
Desde la Junta Interna de ATE denunciaron que, en los últimos 40 días del conflicto, se presentaron 20 renuncias y advirtieron que, «si esto sigue así, el Hospital Garrahan no va a poder ser el mismo», apuntaron.
El conflicto se enmarca en un plan de lucha de los trabajadores del nosocomio contra el congelamiento presupuestario, la falta de insumos y el deterioro salarial que los posiciona por debajo de la línea de pobreza que publica el INDEC. Desde ATE acusaron al Gobierno nacional de aplicar un ajuste que pone en riesgo el funcionamiento del hospital.
Con este marco, la Asamblea del Garrahan convocó a diversos sectores de la población a sumarse a la movilización del 17 de julio para mostrar el apoyo de «toda la población» para defender al Hospital Garrahan.
