Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores del cuero reclamaron por despidos ilegales y denuncian intimidación del gobierno porteño

Se manifestaron en la sede de la empresa Prüne en Capital Federal, ante un importante operativo policial.

Publicado

|

La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) se presentó junto a sus representados en las puertas de la empresa Prüne, ubicada en el bario de La Paternal en la Ciudad de Buenos Aires, para protestar por los recientes despidos.

“Al poco rato de la llegada de nuestros compañeros y compañeras, personal de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad, a las órdenes directas del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, desplegó un formidable operativo que incluyó el cacheo de nuestros compañeros y compañeras”, relató el comunicado del gremio de curtidores.

Un momento de diálogo entre los representantes del sindicato en las afueras de la empresa Prüne.

La organización sindical que conduce Walter Correa consideró esta situación como un acto intimidatorio para evitar que se efectúe «un genuino reclamo laboral” en las puertas del establecimiento. “Fue un desmesurado despliegue de la Policía de Larreta”, agregaron en el escrito.

Además, señalaron que los despidos son considerados injustos e ilegales, por lo que presentaron la denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. También agregaron que la compañía lleva adelante acciones persecutorias contra la representación sindical.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno