Tras la participación de los trabajadores del Astillero Río Santiago en la convocatoria del Consejo Federal de la Hidrovía, que se llevó adelante en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, desde el sector expresan la necesidad de derogar el decreto 949/21 en defensa del Ancla Barco.
Cabe explicar que la Hidrovía es una vía navegable que en su tramo argentino va desde el kilómetro 1.238 del río Paraná y el kilómetro 239 del canal de Punta Indio, en el Río de la Plata.
En esta línea, en Rosario se analizaron detalles acerca del llamado a licitación internacional tras 25 años, en manos de un consorcio integrado por la empresa belga Jan de Nul y la argentina Emepa S.A.
El Consejo Federal Hidrovía, del cual formaron parte los trabajadores del ARS, celebró este lunes en la ciudad de Rosario su primera reunión plenaria, ocasión en la que brindó un informe de gestión sobre el estado de la concesión de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Luego de este encuentro, desde el ARS exigen rever las condiciones de la concesión y cuáles es la participación real de Argentina en los canales que comprende la Hidrovía.