INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores de Walmart denuncian que la empresa “niega la existencia del sindicato”

Tras más de 70 horas de protestas, jerárquicos de comercio continúan reclamando urgente incremento de salarios.

Publicado

|

Decenas de trabajadores de la cadena de supermercados Walmart llevaron adelante durante los últimos días una medida de fuerza en las puertas de ingreso de la sucursal de la localidad de San Justo en reclamo de urgente incremento salarial y denunciando que los empresarios “niegan la existencia del sindicato”.

En este sentido, la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio aseguró que en lo que va de 2021 aún no tuvieron novedades de ningún tipo de aumento en los sueldos.

La medida de fuerza se extendió durante más de 70 horas desde mediados de la semana pasada en las puertas de dicho centro comercial, elevando además el reclamo de poder concretar un canal de diálogo por temas salariales.

Por su parte, el referente de los jerárquicos, Jesús Riquelme, confió al medio Matanza Digital que desde hace tiempo vienen reclamando desde el sindicato el diálogo entre la empresa y la organización gremial, pero no hallan respuesta alguna.

“Nosotros tenemos muchos temas salariales y laborales para conversar y la empresa niega la existencia del sindicato. No quiere sentarse a dialogar con ningún representante del gremio”, confirmó el dirigente.

La dirigencia gremial remarcó que más allá del silencio empresarial respecto a encauzar un canal de diálogo con el sindicato, el principal y más urgente reclamo continúa siendo el salarial.

Cabe recordar que en noviembre del 2020 la cadena de supermercados fue adquirida por el grupo económico de Francisco De Narváez. Allí, los nuevos empresarios habían asegurado que trabajarían con la idea de consolidar una experiencia local que impulsara el crecimiento de la empresa en el país.

Sin embargo, desde el sindicato explicaron que “desde que está esta nueva gestión se vienen retrasando los incrementos y a esto se le suma la lamentable situación de la inflación galopante en el país que, si no es acompañada con acuerdos paritarios, se hace inviable para los trabajadores”.

“Hace unos años, el personal jerárquico de Walmart era, quizás en el mercado, uno de los mejores pagos”, pero esto ya no es así”, finalizó Riquelme.

Salir de la versión móvil