Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores de UPSRA acordaron estabilidad laboral sin despidos ni suspensiones

El acuerdo entre el sindicato y las cámaras empresarias fue homologado por la cartera de Trabajo de la Nación.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) llegó a un acuerdo de estabilidad laboral sin despidos ni suspensiones con las Cámaras de Seguridad Privada nacionales. Dicho acuerdo fue homologado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En la rúbrica del convenio de estabilidad laboral participaron representantes de la entidad gremial y las Cámaras de Seguridad Privada CAESI, CEMARA, CELSI y el resto de las Cámaras de Argentina.

“Esto permite mantener la estabilidad laboral de todos nuestros representados, sin suspensiones ni despidos y lo más importante: sin reducción salarial alguna, pese a la merma también de nuestra actividad, con pérdida de fuentes de trabajo, y logrando que el sector empresario quede eximido de tributaciones fiscales, lo que ayuda y permitirá mantener el salario de las compañeras y compañeros trabajadores”, explicaron desde el gremio a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, el secretario general del gremio, Ángel García, destacó que “la seguridad privada integra el grupo declarado de actividades esenciales, por lo que los trabajadores se exponen a diario”.

Cabe destacar que desde el sector han realizado recientes donaciones al Ministerio de Salud de la Nación de insumos y equipos de respiradores con funciones avanzadas, como bombas de infusión y monitores multiparamétricos, entre otros.

Entre las empresas provinciales que firmaron el reciente convenio se encuentran: CAESBA(Bs.As.), CARESEB(Sudeste Bonaerense.), CESIP(Chaco), CAES(Corrientes), CASFISECOR(Seguridad física y electrónica – Corrientes), CESIJU (Jujuy), CESIM(Mendoza), CAPRESI(San Luis), CASEI(Salta), CAES(San Juan), CASASEP(Santa Fe), CAESVIP(Santa Cruz) y CATESI(Tucumán).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno