INFORMACIÓN GENERAL
Trabajadores de una fábrica de golosinas preocupados por despidos injustificados
Empleados de Guialemar advierten, además, que cobran sueldos que se encuentran muy por debajo de la línea de pobreza.
Los trabajadores de la empresa alimenticia Guialemar SRL mostraron preocupación por despidos injustificados y advirtieron que “no se ven beneficiados con la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo”. También reclamaron incrementos salariales y recategorizaciones en planta.
Al menos 50 trabajadores (mayoría mujeres) se mostraron preocupados y denunciaron que “hemos sufrido despidos con causas falaces sin derecho a la correspondiente indemnización”. Asimismo advirtieron que desde la empresa ejercen “prácticas antisindicales” como sobrecarga de tareas o salarios mal pagos.
La firma ubicada en Pilar abrió sus puertas en 1999 y se dedica centralmente a la importación y distribución de snacks y golosinas, aunque desde 2014 comenzó a fabricar sus propios productos.
Por su parte, los operarios elevaron su reclamo al Observatorio de Derechos Laborales de Pilar, al mismo tiempo que el Sindicato de la Alimentación aseguró haber tomado cartas en el asunto y evaluarán cómo seguir.
Finalmente, los empleados explicaron que su salario se encuentra muy por debajo de la línea de pobreza: “Al momento el sueldo promedio mensual ronda entre 15 y 17 mil pesos, mientras el INDEC marca que para que una familia no sea pobre debe ganar un salario mínimo de $31.148 pesos”, explicaron.