Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Trabajadores de Tintorerías y Lavaderos acordaron un 36% de recomposición salarial

La UOETSyLRA enmarcada en la FEDELARA, logró un acuerdo paritario que será dividido y abonado en tres tramos, con revisión en diciembre.

Publicado

|

El Sindicato de Trabajadores de Tintorerías Industriales y Lavaderos logró acordar un 36% de recomposición salarial para el período mayo 2021 a febrero 2022, los cuales serán dividido en 3 tramos, con revisión en diciembre del corriente año.

En este sentido, la UOETSyLRA liderada por Luis Pandolfi, llega a este acuerdo salarial con la Federación de Cámaras de Lavaderos de Ropa, Limpierías y Afines (FEDELARA), luego de haber declarado el Estado de Alerta y Movilización Permanente, para luego implementar un Plan de Lucha.

Sobre esto último, desde la dirigencia sostuvieron que si bien se encontraban en reclamo permanente, nunca cerraron el diálogo y esto los terminó beneficiando. Asimismo, el aumento acordado será recibido por todos los trabajadores de las distintas categorías.

La recomposición salarial se divide en 3 tramos: de mayo a julio serán $5.300 por mes; de agosto a octubre $5.600 por mes; y de noviembre 2021 a febrero 2022 serán $5.900 por mes. Estos valores son ajustados por tramo de acuerdo a los datos proyectados de la inflación esperada, para evitar la pérdida de poder adquisitivo.

Dentro del acuerdo concertado con la FEDELARA, la entidad empresaria de la actividad resaltó que en la «necesidad de recomponer los salarios en tiempos de pandemia, ya que se trabaja todos los días con ropa de cama e indumentaria hospitalaria y con la mantelería gastronómica, con los riesgos para la salud y la vida que eso conlleva».

Por último, la UOETSYLRA volvió a insistir con el reclamo que viene realizando desde hace meses a las autoridades sanitarias, pidiendo que los trabajadores de la actividad sean incluidos dentro del plan de vacunación por su condición de esenciales.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno