INFORMACIÓN GENERAL
Trabajadores de Radio Provincia extienden medidas de fuerza
Habrá retención de tareas y programación especial hasta el próximo 19 de agosto. Reclaman el pago de salarios adeudados, la recategorización del personal y el pase a planta permanente de los trabajadores contratados.
Los empleados de la emisora pública bonaerense definieron ayer en asamblea general la continuidad del plan de lucha, en reclamo al atraso de ocho meses en el pago de salarios de los trabajadores contratados y ante el congelamiento de las recategorizaciones del personal.
«Resolvimos en asamblea general llevar adelante una programación especial hasta el martes 19 de agosto. Exigimos la regularización de los pagos adeudados, el pase a planta de los trabajadores precarizados y las recategorizaciones para todo el personal de la emisora», expresaron a través de un comunicado
Los trabajadores ratificaron una retención de tareas y reiteraron que hasta hoy los ontratados siguen sin cobrar lo adeudado. «El sistema de contratación encubre la precarización laboral que sufre personal de esta emisora. Los salarios de los contratados están por debajo del mínimo vital y móvil y las recategorizaciones llevan más de siete años congeladas», explicaron.
En este marco, el personal de Radio Provincia de Buenos Aires utilizarán la programación de la emisora para difundir «la conflictividad en la que se encuentra parte de los trabajadores de la provincia».
La protesta de los trabajadores comenzó el lunes 11 con un paro de 48 horas, con asistencia a los lugares de trabajo, que afectó la programación normal de la emisora.