Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores de Pedidos Ya se manifiestan en reclamo de aumentos paritarios

Desde el sindicato que nuclea a los repartidores explicaron que el sueldo que perciben los operarios “no alcanza para vivir”.

Publicado

|

Trabajadores de la empresa Pedidos Ya se manifiestan en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en reclamo de aumentos paritarios y sueldos atrasados. Además aseguran que sigue habiendo despidos ilegales y el trabajo continúa siendo precarizado.

Desde la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) le solicitan al gobierno de CABA que tome cartas en el asunto por la grave situación que atraviesan los trabajadores de las empresas repartidoras como Pedidos Ya, Glovo y Rappi, por despidos fuera de la ley y trabajo precarizado.

Uno de los delegados del sindicato en conflicto explicó que “nos juntamos a reclamar por los aumentos paritarios que la empresa no nos paga desde 2017”.

“Estamos cobrando un sueldo atrasado que no nos alcanza para vivir a ninguno de nosotros”, afirmó el trabajador.

Al mismo tiempo, los empleados aseguran que nunca cesaron los despidos ilegales y la situación de precarización laboral. “La empresa viene haciéndose la distraída desde hace tiempo”, aseguraron.

El clima de preocupación se acrecienta cada día debido a que los trabajadores no cuentan con respaldo jurídico que los ampare ante injusticias por parte de las empresas prestadoras de servicio de repartos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno