Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Trabajadores de peaje logran recomposición salarial y levantan medida de fuerza

El SUTPA obtuvo 46,2% de incremento salarial anual y diversas mejoras de las condiciones laborales.

Publicado

|

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) logró un acuerdo con AUBASA y cerró un incremento salarial anual de 46,2%, tras seis días consecutivos de lucha de trabajadores de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

La recomposición se compone de un 8% no remunerativo y retroactivo a julio pasado que se mantenía pendiente y será abonado con los sueldos devengados en agosto. De este modo se canceló la paritaria 2020, que había sido rubricada con un 38%.

Asimismo, el acuerdo también se compuso de un compromiso para concretar mejoras edilicias, aporte de uniformes y renovación de móviles. Al mismo tiempo, confirmaron que hubo acuerdo entre las partes para “acelerar la paritaria 2021/2022 para refrendar dicho acuerdo en los próximos 10 días”.

De la negociación, junto a decenas de trabajadores, participaron la futura secretaria general, Florencia Cañabate, y el secretario de Interior, Marcos Cortes.

Durante los días de protestas, Cañabate había advertido en diálogo con FM La Patriada que no era posible negociar las paritarias actuales porque la empresa se negaba a cerrar la paritaria 2020/2021, con lo cual era necesario llevar adelante el plan de lucha.

Al mismo tiempo, denunció que “los móviles de seguridad vial tiene más de 800.000 kilómetros” y era notoria la falta de “previsión y diálogo”, motivo por el cual extremaron las medidas con un levantamiento de barreras.

A esta organización también retornará el ex diputado Facundo Moyano, quien recientemente renunció a su banca. En este contexto, luego del acuerdo gremial, el dirigente expresó a través de su cuenta de Twitter que “ningún gobierno va a llevarse por delante a los trabajadores, que sólo buscan estar mejor y brindar un buen servicio”.

Es preciso destacar que en la jornada de ayer se congregó un amplio grupo de trabajadores junto a los dirigentes gremiales en la estación Dock Sud llevando adelante un levantamiento de molinetes.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno