Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores de PAMI percibirán una suma extraordinaria de $8.000

Así lo establece el acuerdo celebrado entre las autoridades del Instituto y la UTI, el gremio que representa a los empleados del organismo.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI) acordó este jueves el pago de una suma extraordinaria del 8.000 pesos por el Día del Trabajador del PAMI.

El acuerdo se concretó en el marco de la Comisión Paritaria Permanente, en el que participaron los delegados paritarios de la UTI y autoridades del Instituto.

Según informaron fuentes del sindicato a Mundo Gremial, la suma tendrá carácter no remunerativo y excepcional y se concretará una vez que el acuerdo sea homologado por el ministerio de Producción y Trabajo.

También se aclaró que serán beneficiarios de la gratificación todos aquellos trabajadores que se encuentren activos y percibiendo haberes a la fecha del efectivo pago y quienes se encuentren cursando licencia por maternidad o accidente de trabajo.

A su vez, en el marco de la Comisión, se decidió trasladar el asueto por el Día del Trabajador del PAMI para el viernes 15 de noviembre, señalaron desde la UTI.

El Día del Trabajador del INSSJyP se celebra todos los 13 de noviembre en conmemoración de la movilización de los trabajadores del PAMI que en noviembre de 1996 se manifestaron en todo el país en defensa del Instituto y de sus fuentes de trabajo contra el intento de desmantelar la obra social que se proponía la Intervención de aquel entonces.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

El interventor del SUPA aseguró que la realidad del gremio “es compleja y desafiante“

Marcelo Urban, interventor del SUPA aseguró hoy que “la realidad de la organización es compleja y representa todo un desafío”, aunque reconoció que halló “buena recepción del personal”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El interventor del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto, Marcelo Urban, quien asumió el cargo por disposición judicial, aseguró hoy que “la realidad de la organización es compleja y representa todo un desafío”, aunque reconoció que halló “buena recepción del personal”.

“Más allá de la compleja situación por la que atraviesa la organización y el desafío que la tarea implica en un gremio con historia e importancia regional, obtuve una buena recepción de parte de los trabajadores portuarios”, puntualizó hoy el interventor.

Urban, quien fue puesto en funciones hace dos días por funcionarios del Ministerio de Producción y Trabajo, aseveró que los trabajadores deliberaron en asamblea y dieron “el visto bueno” a la decisión judicial de intervenir el SUPA del detenido Herme Juárez.

“El SUPA de la región tiene varios problemas y carece de bienes a su nombre. La intervención ya requirió documentación formal para producir el primer informe, que será elevado a la autoridad de aplicación. Los trabajadores están colaborando, al igual que los suspendidos ex integrantes de conducción”, concluyó el interventor del sindicato.

La medida oficial de intervención respondió al requerimiento de la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en el expediente 28.064/19 del 25 de octubre último.

La justicia laboral ordenó a Producción y Trabajo la intervención para avanzar en 180 días en la aplicación de “los actos conservatorios y de administración para subsanar las irregularidades” halladas durante la gestión del hoy detenido Herme Juárez.

Los ex integrantes de conducción acataron la orden judicial y se notificaron de la disposición oficial en el acta respectiva, en tanto se informó que la intervención forma parte del proceso de normalización dispuesto por los jueces Héctor Guisado y Manuel Diez.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

220 trabajadores despedidos por el cierre de la tabacalera Massalin

Pese a las negociaciones, cerró sus puertas la planta tabacalera Massalin Particulares, ubicada en la localidad correntina de Goya

Mundo Gremial

Publicado

|

La tabacalera Massalin Particulares, ubicada en la localidad correntina de Goya, cerró sus puertas definitivamente y con ello arrastró 220 trabajadores. Informaron “un arreglo por indemnizaciones del 40% del monto legítimo y obra social por seis meses más”.

“El monto original era de un 20% y logramos que se acredite un 40% así como seis meses de obra social, de un plazo máximo previsto por ley de dos meses”,  expresó el secretario General del Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (Suetra) en Goya, Juan Giagischia, en conversaciones con Telam.

El martes fue el último día de conciliación obligatoria entre el Ministerio de la Producción y Trabajo, la empresa y los gremios del sector, y una vez vencido el plazo, una comitiva de ejecutivos comunicó a los obreros la paralización de la planta y la acreditación de indemnizaciones.

Si bien el Gobierno provincial también llamó a una conciliación con el objeto de dilatar el cierre y arribar a una instancia de preservación de las fuentes de trabajo, la parte empresarial desconoció el ámbito, al igual que los sindicatos.

“Los abogados de la compañía no van a concurrir y si es necesario pagarán las multas correspondientes mientras que nosotros también cerramos este capítulo en Buenos Aires”, dijo Giagischia.

La planta de Massalin Particulares de Goya producía stock de Philip Morris a razón de 32 millones de cigarrillos diarios, con una utilización de entre el 80 y el 85 por ciento de su infraestructura industrial.

La compañía decidió trasladar esa capacidad productiva a su fábrica en la localidad bonaerense de Merlo, donde será reubicados 27 obreros y 10 empleados de otras áreas que fueron desafectados de Goya, informó el dirigente.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Jujuy: 50 trabajadores despedidos del Ingenio Ledesma

La entidad sindical se declaró en conflicto sindical y solicitaron a las autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, un pedido para que se ordene la reincorporación de los trabajadores despedidos y la suspensión de nuevos despidos.

Mundo Gremial

Publicado

|

Trás como informó el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) de Jujuy, se efectuaron 50 despidos en la empresa Ledesma SAAI y denunciaron al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación que hubieron “persecuciones políticas” y exigieron la “inmediata reincorporación”.

El Secretario General del Sindicato SOEAIL, Rafael Vargas, denuncio mediante un comunicado que “la empresa afirma que lleva adelante un proceso de tecnificación como argumento para justificar los despidos pero consideramos que hay una persecución a los trabajadores que participaron de medidas de fuerza”.

Los despidos fueron realizados por la empresa del grupo Blaquier el 15 de noviembre. Según informaron la decisión fue tomada porque los trabajadores habían participado en “medidas de fuerza”. En este sentido, el gremio se declaró en conflicto sindical y solicitó a las autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación la reincorporación de los trabajadores y la suspensión de nuevos despidos.

Para concluir, en el comunicado de prensa, exigieron la convocatoria a una “reunión paritaria urgente” a los fines de dar cumplimiento con la Cláusula 12 del acuerdo paritario del 2014, en referencia a la Ley 24.013 de Empleo, que permita llegar a un acuerdo que no afecte a los puestos de trabajo.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno