INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores de mutuales recibieron aumento

Los trabajadores de la sanidad que se desempeñan en centros asistenciales y hospitales pertenecientes a mutuales recibirán un incremento salarial del 33% en lo que resta de 2011 y hasta julio de 2012 inclusive, según informó el secretario General de ATSA La Plata, Pedro Borgini.

Publicado

|

El dirigente explicó que fue rubricado en el ministerio de Trabajo de la Nación el convenio 107/75 en el marco de las paritarias entre empresarios del sector y de los trabajadores representados por FATSA.

«De esta manera concluye la discusión salarial de los distintos sectores que abarcan a todos los trabajadores de la Sanidad. Hemos logrado un aumento salarial importante, que permite mantener y mejorar la capacidad adquisitiva del sueldo de los compañeros», dijo Borgini.

En las últimas semanas se concretaron los acuerdos salariales anuales para los trabajadores de droguerías, laboratorios, clínicas, geriátricos y sanatorios privados, consultorios y establecimientos sin internación, servicios de emergencias y ahora finaliza con el convenio para los hospitales de las mutualidades.

El convenio colectivo de Trabajo 107, que en La Plata representa a unos 2.000 trabajadores de los hospitales Italiano, Español, APRILP y La Protectora, entre otros, contempla cuatro aumentos escalonados.

A partir de agosto de 2011, los agentes percibirán una mejora del 15%, en octubre, el 5%; en diciembre el 8% y finalmente en febrero recibirán el 5,33%.

El convenio colectivo que corresponde a los empleados de empresas de emergencias medicas, el gremio obtuvo tambien un incremento superior al 30%.

En este caso, se trata de un ajuste salarial escalonado con un primer aumento del 16% a partir de agosto, un 4% en octubre, un 8% en diciembre y un 5,33% en febrero.

Todos los acuerdos fueron ratificados en el Ministerio de Trabajo de la Nación por las autoridades de FATSA, representadas por Carlos West Ocampo, Héctor Ricardo Daer y Pedro Borgini; y por las distintas cámaras que representan a los empresarios de la salud privada.

Salir de la versión móvil