INFORMACIÓN GENERAL
Trabajadores de Mondelez no le creen a la empresa que esté en crisis
La alimenticia adujo crisis de producción pero sus balances no lo reflejan. Además, la empresa no menciona qué productos bajaron sus ventas y los operarios realizaron horas extras hasta hace pocas semanas.
Los trabajadores de la empresa alimenticia Mondelez rechazaron los argumentos de la patronal acerca del período de crisis que aduce y aseguran que se trata de una maniobra falsa.
Son varios los argumentos de los operarios para sospechar que la empresa no se encuentre actualmente en crisis por lo que desde el Sindicato de la Alimentación (STIA) buscarán presentar los planteos en la próxima reunión en la Secretaría de Trabajo.
“La empresa no menciona cuáles son los productos que bajaron sus ventas, es decir, cuáles son de las 27 marcas que trabajan las que acumulan stock. Hasta la semana pasada se realizaron horas extras, eso muestra que hubo producción hasta esta última parte del año”, argumentaron los trabajadores.
La patronal pretende suspender a 500 trabajadores de las plantas de Pacheco y Pilar, las cuales pueden llegar a afectar a más de 1.200 empleados que desarrollan su labor en la compañía. Desde el gremio consideran la medida como “inconcebible” y continúan reclamando “por el freno a la destrucción del empleo que se extiende desde los últimos cuatro años”.
Las empresas de alimentos aplicaron subas superiores al 10% a los precios de sus productos y en 2018 llegaron a facturar más de 17 millones de pesos.
Asimismo, desde la firma declararon a mediados de año que las ventas se habían mantenido durante el primer trimestre de 2019 y se habían realizado inversiones por más de 30 millones de dólares.
Por último, los trabajadores insistieron en la importancia de “unir los reclamos de las dos plantas para enfrentar esta situación”.