INFORMACIÓN GENERAL
Trabajadores de Molinos Minetti fueron encerrados dentro de la fábrica
Con la presencia de la Policía cordobesa y una escribana, la empresa cerró los portones de la planta dejando a los trabajadores adentro.
Al menos 150 trabajadores de Molinos Minetti en la provincia de Córdoba denunciaron haber sido encerrados en el interior de la planta donde resisten desde hace meses el cierre de la fábrica y reclaman por puestos de trabajo y salarios adeudados.
La patronal contrató a la escribana María Leonor Benedetto y junto a adicionales de la policía cerraron los portones de la planta, dejando a todos los operarios adentro.
Los reclamos gremiales que se iniciaron en noviembre último tuvieron ayer un capítulo central, cuando las fuerzas policiales encerraron a los trabajadores en el interior de la fábrica. Los despedidos denuncian que la intención de la empresa es reabrir la planta con nuevo personal y salarios a la baja.
Los trabajadores de Molinos Minetti expresaron ayer a través de un comunicado que “se privó de la libertad a los trabajadores que permanecen en el interior de forma pacífica en demanda del pago de una deuda salarial y la imperiosa necesidad de continuidad del proceso productivo”.
“La empresa sobrepasó el poder judicial y el poder político por lo cual llamamos a solidarizarse a toda la comunidad” en la planta de la empresa ubicada en la calle Río Negro 3550.