Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores de Molino Minetti no llegaron a un acuerdo y continúan con la medida de fuerza

Piden que la Provincia se haga cargo de los “sueldos caídos” para mantener los puestos de trabajo. La reunión pasó a cuarto intermedio para este mediodía.

Publicado

|

Los delegados de la Unión Obrera Molinera Argentina (Uoma) se reunieron ayer con representantes de la empresa Molino Minetti  en el Ministerio de Trabajo de la ciudad de Córdoba pero no llegaron a un acuerdo. Los trabajadores, que reclaman sueldos adeudados, marcharon desde la planta, ubicada al sur de la ciudad hasta el Centro Cívico (Panal) donde hicieron entrega de un petitorio.

«Exigimos el pago de nuestros sueldos adeudados, 125 familias a las que se nos deben dos quincenas junio y julio. No podemos permitir que se pare una producción en un contexto de crisis económica”, explicó a La Voz Maximiliano Gómez, delegado de la Uoma.

Los trabajadores decidieron ocupar de manera pacífica la fábrica y realizar una retención de servicios. Además, recibieron el apoyo de varios partidos de izquierda y también del gremio Luz y Fuerza, quienes también acompañaron a los trabajadores hacia el centro de la ciudad.

“Nos quieren pagar de acá a unos días, pero que empecemos a trabajar; producir siete días y nos pagan recién una quincena”, indicó Gómez. Al mismo tiempo, exigen “el pago de aguinaldo, la ART, seguro de vida, asignaciones familiares, regularización de declaraciones juradas, obras sociales, embargos y cuotas alimentarias atrasadas”.

El reclamo ya lleva 20 días y 10 desde que tomaron la planta. Le piden al Gobierno provincial que intervenga en el conflicto de manera activa para que no se pierdan los puestos de trabajo y se asegure la continuidad de la actividad.

“En un contexto de crisis donde la industria nacional se ve duramente golpeada y la demanda de harina aumentó, queremos defender a la industria molinera y a Minetti en particular para que no pare su producción”, argumenta un fragmento del petitorio.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno