El Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA), que conduce Oscar Rojas, dio a conocer el nuevo acuerdo alcanzado con los representantes empresarios para mejorar los salarios de los trabajadores del sector. Venían de realizar fuertes cuestionamientos a la cámara por no atender los reclamos.
Según lo informado por el SOMRA, la actualización salarial que se da por fuera de las paritarias será de un 20% para abril y un 17% para mayo, siendo el quinto mes del año, la instancia fijada por las partes para proceder con la apertura de la negociación paritaria para todos los obreros representados por este gremio.
Recordemos que la organización sindical venía de dar un ultimátum a la cámara empresaria ADEL (Asociación de Empresas de Limpieza), reiterando la demanda de una recomposición en los sueldos que reconozca la pérdida por inflación. Dicha situación los había puesto en “estado de alerta y movilización” por a falta de acuerdo.
En tanto, el anterior acuerdo logrado había contemplado diciembre de 2023 un adelanto de $10.000 por jornada completa y de $5.000 por media jornada, mientras que el acuerdo general de incremento salarial alcanzó el 55%, distribuido en un 25% para el mes de enero, un 15% en el mes de febrero y otro 15% en el mes de marzo.