Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores de Luz y Fuerza se declaran en «alerta y movilización» por paritarias

La federación que lidera Moser responsabilizó a la parte empresaria. El estado de alerta comenzará a regir a partir de las 0 horas del lunes 18.

Publicado

|

El Secretariado Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf), que conduce Guillermo Moser, y los 41 titulares de sus sindicatos adheridos, decidieron el estado de alerta y movilización ante «la ausencia de respuestas positivas de las empresas de la actividad a los reclamos paritarios», informó hoy el gremio.

La conducción nacional y los secretarios generales de los sindicatos de la Fatlyf determinaron el alerta y movilización en un encuentro realizado en Santa Fe.

«No hubo respuestas positivas de las empresas en la última audiencia paritaria realizada en el Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que se decidió el alerta y movilización nacional desde esta medianoche. Se llegó a esa instancia ante la falta de propuestas patronales», señaló Moser en un comunicado de prensa.

El también referente del espacio gremial Sindicatos en Marcha por la Unidad Nacional (Semun) detalló que el alerta y movilización regirá desde esta medianoche en las empresas de generación Pampa Energía, Centrales Vuelta de Obligado y Puerto, Grupos Albanesi Energía y AES, Genneia, YPF Energía Eléctrica y ENEL Generación El Chocón.

La medida gremial también regirá en las firmas de distribución EDEN, EDES Y EDEA y en las de transporte Transener, Transba, Yacilec y Litsa, concluyó el dirigente gremial

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno