INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores de los peajes de AUBASA reclaman levantando barreras por tiempo indeterminado

Exigen que se abra el diálogo con la empresa para la aplicación tecnológica y reconversión laboral.

Publicado

|

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), que conduce María Florencia Cañabate, lleva adelante una medida de fuerza, por tiempo indeterminado, en toda la empresa Autopista Buenos Aires S.A. (AUBASA) y el Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA) para denunciar el destrato y la falta de predisposición para resolver los problemas laborales.

Desde el sector, apuntan contra el presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde, quien no se mostró dispuesto para trabajar en conjunto de cara a la reconversión laboral, poniendo en riesgo el futuro de la actividad y las fuentes de empleo.

El SUTPA informó que la empresa no cumplió con “el acuerdo paritario donde se establece la creación de una mesa bipartita para la aplicación de la tecnología y reconversión laboral”. Como consecuencia, Lissalde “quiere implementar la tecnológica a través de la colocación de antenas en las vías de todas las estaciones de AUBASA y el SVIA, sin tener en cuenta al trabajador y un adecuado proceso para proyectar esa implementación sin afectar la dotación del personal”.

Además, se realizó un cierre arbitrario de la oficina de atención al cliente de Mar del Plata, a sabiendas de que esos empleados no tendrán lugar para cumplir funciones en los peajes. También se levantó la base de seguridad vial de San Bernardo, que permitía “brindar un servicio más efectivo y acortar las distancias de recorrido de los trabajadores”.

Entre otras cuestiones, el sindicato denunció “persecución y amenazas a jefes y gerentes de AUBASA que trabajan en conjunto con la organización gremial para la correcta reconversión laboral”, ya que “están impartiendo temor a través de sanciones, apercibimientos e incluso, despidos sin causa”.

Sumado a las dificultades edilicias, de seguridad e higiene, como así también la entrega de ropa, es que el SUPTA se proclamó en estado de alerta, con paro y movilización por tiempo indefinido.

Salir de la versión móvil