INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores de logística activan un plan de lucha ante una “ola” de despidos injustificados

Se trata de la firma Gemez S.A. ubicada en el barrio porteño de Barracas. El gremio organiza acciones directas y apuntó al dueño.

Publicado

|

Desde el Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (SEAMARA), comenzaron con la elaboración de una serie de medidas de fuerza para atender y tratar de solucionar el conflicto desatado con la empresa Gemez S.A., luego del despido injustificado de trabajadores y maniobras de persecución.

“Queremos denunciar públicamente que ya desde hace varios meses venimos siendo hostigados, presionados y perseguidos por la empresa, que utiliza artimañas para callarnos como en la época más oscura de nuestro país”, sostuvieron los delegados de la compañía ubicada en el barrio de Barracas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los apuntados por la conducción del SEAMARA son el propietario de la firma, Luis Alejandro Frassia y la abogada y militante de Juntos por el Cambio, Florencia Arietto, quienes a través del personal de Recursos Humanos, iniciaron un juicio por desafuero al delegado Facundo Monzón con “acusaciones falaces y difamatorias”. A pesar de la cautelar a su favor, el trabajador no logró reingresar a su función.

 

También desvincularon a uno de los representantes paritarios y otro activista gremial bajo el mismo mecanismo injustificado. “Es una clara campaña de persecuciones y despidos que busca ser un castigo ejemplificador hacia los demás trabajadores, para que ninguno se anime a reclamar por sus derechos”, advirtieron los referentes sindicales.

Luego de extender los reclamos al SEAMARA, pidieron la solidaridad de la Confederación General del Trabajo (CGT) y del movimiento obrero. Además, adelantaron que en las próximas semanas llevarán adelante un plan de lucha con distintas acciones directas.

Salir de la versión móvil