Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores de Latam se movilizaron en caravana “contra el vaciamiento” de la empresa

De la movilización participaron tripulantes y agentes que se desempeñan en el aeropuerto.

Mundo Gremial

Publicado

|

Esta mañana trabajadores de la filial argentina del Grupo Latam se movilizaron en caravana hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “contra el vaciamiento” de la empresa, los planes de “flexibilización laboral y degradación los estándares de seguridad a bordo”.

La coordinadora de la Red de Sindicatos LATAM, Dina Feller, mencionó: “Hicimos esta caravana rumbo a Ezeiza en el marco de la reanudación de los vuelos internacionales, que se han extranjerizado con la consiguiente pérdida de derechos laborales, seguridad laboral y puestos de trabajo en la Argentina”, explicó a Télam.

Voceros gremiales informaron que de la movilización participaron tripulantes y agentes, que se desempeñan como administrativos y en el sector de cargas del aeropuerto.

La vocera gremial explicó que “el jueves pasado, al día siguiente del anuncio de reactivación de vuelos, se publicó en el Boletín Oficial la nueva reglamentación para las tripulaciones de cabina y pilotos, que muestran la intención de flexibilización y precarización laboral”.

“Esta situación representa una amenaza real para los empleos de los actuales tripulantes en todas las líneas aéreas; en LATAM, los tripulantes de cabina no fueron despedidos y permanecen en un estado de alerta y movilización por la incertidumbre que están padeciendo”, agregó.

Además, “el 75% de la dotación que no acepto el plan de retiros voluntarios son mujeres que sostienen sus hogares con ese único empleo”, finalizó Feller.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno