Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores de Latam marcharon en defensa de 2.000 fuentes de trabajo

La empresa chilena dejaría de operar en Argentina y produciría cientos de despidos. Desde el Gobierno no han tomado cartas en el asunto ante la falta de definición de los empresarios.

Mundo Gremial

Publicado

|

Cientos de trabajadores aerocomerciales de Latam se movilizaron en la mañana de hoy ante el presunto cese de operaciones de la empresa chilena en el país. Esto produciría automáticamente la pérdida de 2.000 fuentes laborales, 1.700 pertenecientes a Latam Argentina  y el resto a Latam Airlines.

La medida de fuerza contó con cortes de tránsito y piquetes sobre la avenida Costanera, frente al Aeroparque Jorge Newbery. Luego se trasladaron hacia la sede del Consulado chileno de la Ciudad, donde también realizaron reclamos.

En tanto, desde la Unión Sindical de Trabajadores Aeronáuticos de la República Argentina (USTARA), informaron a través de un comunicado que “la compañía continúa con la idea de que el personal acepte el retiro voluntario”.

Desde el gremio detallaron que el último viernes la empresa “volvió a contrarar a compañeros que ya habían renunciado, para que trabajaran en el hangar de Aeroparque con el fin de ayudar a llevarse del mismo repuestos y maquinarias muy costosas dejando evidenciado el vaciamiento que pretender hacer”.

“Después de más de cuatro meses que estamos en esta lucha, en una situación angustiante, con la incertidumbre que nos hace pensar que nos quedamos sin trabajo por la postura de la empresa LATAM que anunció que se va de Argentina, estamos hoy en este nuevo plan de lucha”, remarcó el secretario de prensa de USTARA, Adrián Troncoso.

Por otra parte, la entidad sindical tiene previsto para el próximo viernes un acampe en el estacionamiento sur de Aeroparque a partir de las 12 horas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno